• REGLAMENTO MAD TRACK

      ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN

      La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid promueve la II edición de la carrera de obstáculos Universitaria “MadTrack”, organizada por la empresa Eventos Deportivos y Marketing SL, Motorpress Ibérica SL y el Club Deportivo Elemental Bike and Run, prueba que se celebrará el próximo día 22 de septiembre en Madrid.

      ARTÍCULO 2: FECHA Y HORARIO DE LA PRUEBA

      Fecha: Sábado 22 de septiembre de 2018

      Inicio:

      • 17:45h Calentamiento conjunto Primera y Segunda Tanda
      • 18:00h Salida Primera Tanda
      • 18:15h Salida Segunda Tanda
      • 18:45h Calentamiento conjunto Tercera y Cuarta Tanda
      • 19:00h Salida Tercera Tanda
      • 19:15h Salida Cuarta Tanda

      El inicio de cada tanda podrá verse modificado en función del número final de inscripciones.

      Lugar: Parque Deportivo Puerta de Hierro – Madrid

      Distancia: 5 Km aproximadamente, con obstáculos (contenedores, pasos de agua, neumáticos, trincheras, rampas, etc...)

      ARTÍCULO 3: PARTICIPACIÓN

      Podrán participar en la prueba todos los estudiantes mayores de edad, matriculados en alguna universidad de la Comunidad de Madrid, así como personal docente y no docente de dichas entidades. Para ello deberán estar correctamente inscritos, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

      ARTÍCULO 4: INSCRIPCIÓN

      La inscripción estará limitada a 1000 participantes. Dicha inscripción supone la aceptación del presente reglamento, el desconocimiento del mismo, no exime al competidor de su cumplimiento. Las placas o dorsales serán adjudicados por el orden de inscripción.

      Podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre a las 23:59 horas o hasta agotar dorsales disponibles Los interesados deberán realizar la inscripción a través de la web www.madtrack.es, rellenando el formulario correspondiente y efectuando el pago de la cuota de participación Tras formalizar la misma se obtendrá el resguardo correspondiente.

      Precio de inscripciones realizadas hasta el 14 de septiembre: (6€ + gastos de gestión).

      Precio de inscripciones realizadas desde el 15 de septiembre: (8€ + gastos de gestión).

      Si hubiera plazas disponibles una vez terminado el periodo de inscripción, los interesados en participar podrán inscribirse en la recogida de dorsales.

      Devoluciones:

      Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro.

      Una vez hecha la inscripción, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA. Solamente en caso de accidente o lesión (presentando el justificante médico) se hará la devolución de la misma, menos los gastos de gestión bancarios, avisando con 7 días de antelación a la celebración de la prueba.

      ARTÍCULO 5: RECOGIDA DORSALES

      Con la inscripción se entregará el dorsal junto con una bolsa del corredor, que incluye una camiseta conmemorativa de participación. La pérdida del dorsal antes del inicio de la prueba, conlleva la imposibilidad de participar en la misma.

      Para su recogida se deberá presentar el resguardo de la inscripción o DNI correspondiente al titular de la inscripción. En caso de no poder acudir el titular, podrá realizar la recogida facilitando una autorización firmada para la persona que lo vaya a recoger en lugar, junto con una fotocopia del DNI.

      Opciones:

      Antes de la carrera:

      • El viernes 21 de septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II (Avenida Filipinas, 54 – Madrid) El horario habilitado será desde las 11:00h hasta las 19:00h

      El mismo día de la carrera:

      • En el punto de información establecido para la prueba en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. El horario habilitado será desde las 16:30h hasta 15 minutos antes de empezar la correspondiente tanda.

      ARTÍCULO 6: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

      Los participantes se comprometen a:

      1. Aceptar todos los artículos del presente reglamento. Se descalificará a todo corredor que no se atenga a las condiciones del mismo.

      2. Realizar la totalidad el recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces y Servicio de Organización.

      3. Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.

      4. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

      5. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla y se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

      6. Por todo ello, y como condicionante a la participación de la prueba, el participante ACEPTA TODAS LAS CONDICIONES y sugerencias impuestas por la Organización.

      ARTÍCULO 7: DESARROLLO DE LA PRUEBA

      El corredor deberá realizar el recorrido completo, siguiendo el itinerario oficial.

      El recorrido estará señalizado con cintas, siendo responsabilidad del corredor la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados.

      Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación.

      El estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva, pudiendo ser penalizada con la expulsión de la prueba por el personal de la organización.

      A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura.

      Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría su descalificación de forma inmediata del corredor, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la prueba.

      Durante el transcurso de la prueba, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la marcha en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicaría la descalificación inmediata.

      Salida de la prueba: Los participantes serán llamados a la línea de salida quince minutos antes de la hora de inicio de la prueba.

      Avituallamientos: Habrá avituallamientos líquidos y sólidos en la zona de meta al finalizar el recorrido.

      Seguro: Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

      Taquillas y duchas: Se habilitará el uso de los vestuarios del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Las taquillas requieren del uso de candado. En su caso, cada participante deberá llevar el suyo propio.

      Clasificaciones: Prueba de carácter no competitiva.

      ARTÍCULO 8: PROTECCIÓN DE DATOS

      De conformidad con la nueva Ley de Protección de datos del 25 de mayo de 2018, los inscritos dan su consentimiento para el tratamiento de los datos personales aportados a través de su inscripción, así como de su imagen dentro de la prueba para los fines propios de la organización, desarrollo y promoción de “Mad Track – Carrera de obstáculos universitaria”.

      Estos datos serán incorporados a un fichero titularidad de Motorpress Ibérica, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de escrito dirigido al domicilio social de Motorpress Ibérica, C/ Áncora 40, 28045 - Madrid.

      ARTÍCULO 9: ORGANIZACIÓN GENERAL

      Se ruega puntualidad en la presentación en la línea de salida de la carrera, respetando la tanda asignada.

      Para participar en la carrera será obligatorio el uso del dorsal, la camiseta específica de la prueba, así como la utilización de ropa y calzado deportivo (el uso de bañador puede ser una buena idea, porque os vais a mojar, seguro!!!). Se recomienda llevar ropa de cambio, y en caso de altas temperaturas, utilizar crema solar y gorra. No se recomienda llevar durante la carrera objetos de valor o delicados. Más allá de que la organización no se responsabilizará de cualquier desperfecto que pudieran sufrir, su uso podría conllevar algún riesgo para los participantes.

      Por el carácter lúdico de la prueba, no existirá cronometraje ni determinación de ganadores. Rogamos sigan las instrucciones de los técnicos durante todas las pruebas y respeten al resto de participantes. La prueba está diseñada para que sea apta para todos los públicos, si bien los participantes son los que deciden la intensidad a la que “compiten”, en este sentido les recomendamos que su exigencia física sea acorde a su preparación física y no corran riesgos innecesarios.

      Cada obstáculo tiene su propio “reglamento”, los técnicos del recorrido os informarán de cómo hacerlo.

      En caso de sufrir algún percance durante la prueba o necesitar ayuda, por favor contacten con cualquier miembro de la organización.

      De forma complementaria se facilitarán autobuses lanzadera gratuitos desde el Intercambiador de Moncloa, que realizarán el trayecto de ida y vuelta a la instalación deportiva. En los días previos a la prueba se facilitará información detallada sobre horarios, ubicación de la salida, etc.

      ARTÍCULO 10: RECLAMACIONES

      Las reclamaciones se deberán presentar al organizador por escrito y haciendo constar, como mínimo, la siguiente información:

      • Datos del reclamante: nombre de la persona que la realiza, DNI, a quién representa.
      • Datos del/los deportista/s afectado/s, nº de dorsal.
      • Hechos que se alegan.

      El Comité organizador será el encargado de resolver las reclamaciones presentadas.

      El Comité organizador estará compuesto por el Director de Carrera, el responsable de recorrido, el responsable de meta y un corredor elegido de entre todos los participantes.

      En caso de acceder a la resolución de la reclamación planteada, la Organización procederá a la devolución del importe, abonados previamente a la presentación de la reclamación.

      LOCALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN

      El acceso al parking del Parque Deportivo se realiza por la Ctra. de La Coruña km 7 (Salida Parque Deportivo Puerta de Hierro/ Playa de Madrid)

      Para aquellas personas que vengan en transporte público, los autobuses que llegan hasta el Parque Deportivo son el 83 y el 133.